sábado, 20 de agosto de 2011

Primera clase

En mi opinión multimedia no empieza por la palabra Internet, multimedia empieza por la palabra y la acción comunicación. Desde el inicio de los tiempos, siempre los seres vivos y en específico, en este caso los seres humanos, hemos tenido la necesidad de comunicarnos la diferencia entre hace miles de años y hoy, es que tenemos más herramientas, más tecnología y ambre por hacer la vida más sencilla y agradable.

Entonces es aquí cuando entra la palabra multimedia e hipermedia, las cuales, jovenes, niños, adultos e inclusive las personas muy, muy adultas agradecen que existan debido a su funcionamiento e influencia en sus propias vidas. Gracias a la multimedia podemos tener acceso a bastante información de todo tipo y sin embargo no sólo es un emisor sino que también se ha transformado en un receptor. Quién hubiera imaginado que podríamos llevar en la bolsa a miles de amigos y familia inclusive a personas desconocidas. En cuanto a la hipermedia le ofrece al usuario un procedimiento interactivo y aleatorio, es decir que se tienen el control de ir y venir en el momento en el que se deseé, pero este control se extiende hasta la autonomia, cuando esto sucede provoca inmerción gracias a las experiencias las cuales le ayudan al receptor pues aprende más rápido y de alguna manera la información queda fijada en un mayor grado.


Recuerdo que cuando era pequeña hablaban del futuro, hoy, estámos en el futuro, pero no es suficiente pues hoy en día éste, apenas comienza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario